sábado, 22 de noviembre de 2008

MARCHA POR BRIAN


URBANOECHEVERRIA Sábado 22 de Noviembre de 2008


Convocados frente al municipio, un grupo de vecinos exigió más seguridad

Con una movilización, con evidentes muestras de dolor, vecinos del lugar exigieron medidas de seguridad para todo Esteban Echeverría. Estuvo Blumberg y hablaron en el acto dirigentes de asociaciones locales.

Varios hechos de inseguridad en los últimos tiempos en el distrito, generaron que familiares de víctimas y vecinos se reunieran ayer frente al municipio de Esteban Echeverría en reclamo de “mayor seguridad” y para exigir el “compromiso de funcionarios municipales y provinciales” para encontrar soluciones a ese flagelo.

En el acto estuvieron presentes los padres, amigos y familiares de Brian Aponte, el adolescente de 15 años a quien mataron en junio para robarle su celular cuando iba a la escuela; los de Daniel Combe, el hombre de 34 años que mataron en un intento de asalto en junio de 2007 en un confuso episodio mientras se encontraba en su puesto de trabajo, también en esa localidad cabecera del distrito, y los de Diego Peralta, el chico de 17 años secuestrado y asesinado en El Jagüel en 2002, en otros, además de miembros del Foro de Seguridad de ese distrito, y otras organizaciones.

“Que nadie mire para otro lado frente a la ola de delitos", fue la frase común a los oradores del acto, que comenzó cerca de las 20, donde todos expresaron sus deseos de que los casos se esclarezcan.

Sobre un escenario cubierto de carteles que pedían seguridad, hablaron los familiares y representantes de diferentes organizaciones y fundaciones que nacieron a raíz de esta problemática que preocupa a la comunidad.











No hay comentarios: