sábado, 1 de noviembre de 2008

PETITORIO AL SEÑOR INTENDENTE

Este petitorio fue recepcionado el 30 de octubre de 2008 bajo el número 34332.

Esteban Echeverria, 28 de octubre de 2008
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL
S/D

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes nos dirigimos a usted y por su intermedio a los funcionarios a los que usted encomendó tareas relativas a la seguridad ciudadana, a efectos de expresar nuestra más profunda preocupación por las circunstancias que nos toca vivir, pero también, la convicción acerca de posibles soluciones en materia de seguridad.
Los últimos hechos de violencia, cuyos efectos aún sacuden nuestros espíritus nos obligan a pedir basta de muertes, basta de violencia, basta de negligencia, esto es un llamado urgente a la sensibilidad de Usted, sus colaboradores y a las autoridades policiales.
Nada puede explicar estas muertes, y de no pedir la concreta intervención de los responsables, nuestra quietud nos haría cómplices de los asesinatos.
Usted sabe que por imperativo constitucional existe en nuestro país una escala jerárquica de imputabilidad sobre estos hechos aberrantes. En un país que no gobierna ni delibera sino a través de ustedes, nuestros representantes, son ustedes quienes nos deben guiar en medio de este caos y dar efectivas respuestas sobre el flagelo de la inseguridad.
Les pedimos que no nos mientan más, los hechos demuestran que la inseguridad no es una sensación, es una realidad palpable y dolorosa. El mismo Jefe Distrital Insp. Edgardo Garcia debe reconocer que sus recursos son escasos y que “hacen lo que pueden”.
No somos los ciudadanos expertos en esta materia, no sabemos, ni debemos, usar armas, aunque podemos colaborar en las estrategias que siempre deben trazar ustedes ¿Las tienen?.
El Estado debe garantizar a los ciudadanos esa seguridad que hoy está ausente. Es la policía quien debe prevenir y detener todo hecho delictivo, no cabe aquí retórica de fuga. El gobierno administrativo deberá proveer a esta fuerza de seguridad, los recursos humanos y materiales suficientes para enfrentar la crisis actual.
Los concejales deberían estar trabajando las 24 horas del día para encontrar mecanismos adecuados de preservación de la seguridad ciudadana. La propuesta de declarar la emergencia de seguridad no debe dilatarse, le pedimos su colaboración.
Señor Intendente, usted sabe que los delincuentes, antes que nada se caracterizan por cometer delitos y son estos delitos los que deben cesar.
La policía deteniendo y los jueces apartando de la sociedad a los delincuentes permitirán que nuestro pueblo recobre la tranquilidad. Habrá que, por supuesto a Usted le cabe, instrumentar de verdad los programas que permitan a los adictos y excluidos, recuperar el sentido de pertenencia a esta sociedad.
Les pedimos, humildemente, que no nos mientan más. Sabemos que la seguridad es posible, claro, en tanto la inseguridad no sea un recurso político.
CON COPIA AL SEÑOR GOBERNADOR Y AL SEÑOR JEFE DEPARTAMENTAL DE POLICIA

Firman los vecinos.

No hay comentarios: