martes, 11 de noviembre de 2008

RECLAMO VALLADO

El domingo 9 de noviembre sobre una de las manos de la Av. Maiupú en Olivos con el entorno de la residencia presidencial de Olivos vallado y con la presencia de más de 1200 efectivos de la policía, se desarrolló el acto en reclamo de más seguridad organizado por la Ong. Mejor Seguridad.
Con la presencia de distintos actores de la vida social y política y representantes de barrios y localidades bonaerenses los oradores entre los que estuvieron el rabino Bergman y la organizadora Constanza Guglielmi coincidieron en establecer que la situación de inseguridad es realmente insostenible, que es el Estado quién debe proveer a la seguridad y se fustigó la inacción del gobierno Nacional que hace oídos sordos al reclamo del pueblo.
Constanza reclamó derechos humanos para los vivos y desmitificó que cualquier reclamo se asocie a desestabilización "nadie quiere que se vayan, que se queden y cumplan con sus obligaciones" sostuvo la organizadora.
La lucha por la seguridad es la nueva lucha que comprende a todos los ciudadanos. Las promesas oficiales no alcanzan para tranquilizar a una comunidad que ve con horror como a su alrededor mueren personas vicitmas de locos por las drogas y "deshumanizados" (en opinión del rabino Bergman) que no le dan ninguna importancia a la vida humana.Queda claro que la participación ciudadana sólo tendrá sentido si el Estado cumple con su obligación de velar por la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: